Formularios en Google

Hola, el día de hoy les hablare sobre los formularios que puedes crear en Google, en donde lo único que necesitas  para poder crear uno de ellos es tener una cuenta en Google.



Para poder explicarles mejor sobre el tema, hice mi propio formulario y realmente es demasiado sencillo el crearlo y al momento de elaborar las preguntas no tuve ninguna dificultad; el formulario estaba dirigido a alumnos, maestros, coordinadores y directores, contaba con 10 preguntas de diferentes tipos, tenia preguntas abiertas, de seleccionar y también de escalas. Google cuenta con distintos tipos de pregunta y creo que son muy útiles para que los formularios estén más completos 


Pero cuando ya mande mi formulario me encontré con un gran problema, en donde quienes contestaban mi formulario no entendían una pregunta, al momento de ver esto me di cuenta que lo que había realizado mal es que no escogí el tipo de pregunta adecuado. Dentro del formulario el cual hablaba del uso de la tecnología, encontré que la mayoría de los alumnos utilizaban tecnología en todas sus clases, mientras que algunas maestras comentaban que preferían no utilizar tanta tecnología con sus alumnos. Algo que me llamo mucho la atención es que la directora que contesto la encuesta comento que cuando ella tiene un problema con alguna herramienta tecnológica, lo que hace es llamar a los de soporte y personalmente le pregunte si era solo en su caso o en el de todas las maestras y me dijo que todas las maestras tienen la misma indicación de ellas no mover nada al momento de presentarse un problema y llamar de inmediato a soporte. Creo que en este caso la escuela debería de dejar que las maestras o quien tenga un problema busque como resolverlo por si misma o con ayuda de alguien pero en donde ella si se involucre; y sobre el utilizar tecnología, creo que ahí ya va el criterio de cada maestro aunque yo en niños menores de 4 años no utilizaría nada de tecnología para que puedan desarrollar de una manera diferente. 



Creo que los formularios son una herramienta que tiene un ámbito demasiado grande para poder ayudar a cualquier persona que quiera aplicar una encuesta, y en mi caso es de mucha ayuda ya que en una en una escuela siempre se necesita el punto de vista de los alumnos, padres de familia o de los mismos maestros para poder resolver un problema o mejorar en algún área.  

Da Click aquí para poder ver mi cuestionario, espero que les ayude la información que les compartí. 

Comentarios

Entradas populares